Departamento de Ciencias Sociales

Enseñanza

Extensión

Departamento de Ciencias Sociales

El Departamento de Ciencias Sociales del Centro Universitario Regional - Litoral Norte (DCS/CenUR-LN) tiene como cometido el desarrollo de los tres pilares básicos que erigen a nuestra Universidad pública (Enseñanza, Investigación y Extensión Universitaria), desde la óptica de las Ciencias Sociales.

Respecto a la Enseñanza de Grado, se dictan en forma completa dos licenciaturas: la Licenciatura en Ciencias Sociales (pensada exclusivamente para ser impartida en el CenUR-LN) y la Licenciatura en Trabajo Social, donde en la actualidad se cuenta con más de 350 egresados y 50 docentes (en su mayoría radicados en la región).

Para la Investigación Científica en el ámbito de las Ciencias Sociales, se tiene como objetivo la generación de proyectos de calidad, que atiendan las especificidades regionales del país, contando con líneas propias de investigación en el área del "Desarrollo Regional", habiendo producido un cúmulo de publicaciones, organización y presentación en congresos y eventos académicos de carácter nacional y/o internacional.

Finalmente, por medio del Programa Fomento a la Calidad de la Investigación en el conjunto de la UdelaR, de la Comisión Sectorial de Investigación Científica de la UdelaR (CSIC), desde el año 2010 se ha comenzado a mejorar la dotación de recursos humanos y materiales, de cara al mantenimiento y consolidación de dos líneas de investigación generales, las cuales en este momento agrupan a 15 investigadores radicados en esta Sede. Dichas líneas son:

  • Transformaciones productivas, empleo y desarrollo territorial.
  • Transformaciones en los marcos políticos-institucionales a escala regional.

 

Miembros de: